lunes, 7 de mayo de 2018

“¿Macron? Es como si Hollande hubiera sido reelegido”


Fernando Broncano R ·  26/4/2018
Esta entrevista de Guillermo Fernández a Juan Branco, abogado de Julian Assange y militante de la Francia Insumisa es iluminadora sobre la relación entre oligarquía, política y justicia en Europa. Guillermo Fernández es uno de los que está ayudándonos a salir del provincianismo de la política española y a comprender en profundidad los movimientos de la tectónica política en Europa. Imprescindible. Sobre todo hoy.

Periodismo libre y de servicio público. Contexto y acción. Suscríbete y defiende la prensa independiente
ctxt.es - 25 de Abril de 2018 
(...) 
¿Cómo se encuentra personalmente Julian Assange?
Ha tenido momentos con altos y bajos, pero está muy fuerte. Se han publicado reportajes sobre su salud, que sufría problemas de espalda y mentales por la ausencia de luz solar. Pero en comparación con lo que está sufriendo, está muy bien. Me ha dicho que mientras haya movimiento militante ahí fuera, se sentirá bien. El problema es cuando se pare, entonces sentirá el miedo de sentirse olvidado y llevará peor que se estén cargando su vida.(...)
Después de meses de calma aparente, la movilización social en Francia se está reactivando con la huelga de trenes y el movimiento de ocupaciones en las universidades. A pesar de esto, Macron sigue adelante con sus reformas neoliberales y la oposición política al presidente parece débil. ¿Cómo lo explica?(...)
.......................................................



OTRA COSA:  Viñeta: Manada y Jueces.



 

No hay comentarios: