viernes, 4 de mayo de 2018

La explicación del hambre en una sociedad capitalista globalizada

Nora Urbina ha compartido un enlace. ·  7/2/2018

Las transnacionales, sujetos principales de la acumulación capitalista mundial, no solo producen mercancías y prestan servicios, mediante la explotación de la fuerza de trabajo, sino también desigualdad, pobreza, paro, precariedad, exclusión, destrucción de la naturaleza, hambre y muerte. Por consiguiente, el capitalismo es un sistema criminal para la mayor parte de la población mundial.
Mientras las grandes corporaciones agroalimentarias: especulan en la bolsa de Chicago con las cosechas futuras de trigo, maíz, arroz o cualquier otra materia prima alimentaria; producen etanol a partir del maíz, que podría alimentar a una gran cantidad de personas, u otro agrocombustible; provocan emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento del planeta y, por consiguiente al cambio climático; venden armas a países en guerra por el control de los recursos y/o el territorio… etc.; muchos millones de personas son asesinadas, forzadas a emigrar y a padecer hambre.
Estas situaciones no son un designio fatal, algo natural, sino consecuencia de esta sociedad en la que domina el modo de producción capitalista, donde el capital tiene como objetivo conseguir cada vez más ganancias, a través de la reproducción ampliada. El beneficio es lo que importa no los derechos de las personas, los colectivos y la protección del medio ambiente (...)
TEXTO COMPLETO EN EL ENLACE

elsaltodiario.com - Jorge Moas Arribi   CGT Confederal - 2018-02-04
............................................

OTRA COSA:  Ministra García Tejerina: múltiples conflictos de intereses con la industria agroquímica.




No hay comentarios: