miércoles, 23 de mayo de 2018

Israel. El intento de obviar, ocultar y tergiversar este hecho para blanquear la imagen de un estado genocida y etnicista es una constante

Podemos Middle East............14 de mayo

El agitar banderas tras los triunfos deportivos o en eventos de otra índole de los representantes de un país es algo normalizado a lo que ya estamos acostumbrados en un mundo tan mediático como el nuestro.
Ocurre que son símbolos oficiales de un Estado, y parece inevitable que episodios digamos poco o nada heroicos protagonizados por los que dirigieron esos estados se asocien a esos símbolos, especialmente si estos acontecimientos son importantes para entender la historia del país.
En el caso de Israel resulta que su propia existencia como Estado está indefectiblemente asociada al expolio y exterminio de generaciones enteras de palestin@s. No se puede entender sin ellos. El intento de obviar, ocultar y tergiversar este hecho para blanquear la imagen de un estado genocida y etnicista es una constante en el caso de Israel. La campaña asociada a la cantante Netta es un ejemplo claro, una campaña de imagen de libro, utilizando causas loables como la lucha contra el bullying o la del colectivo LGTBI. Netanyahu tras hacer el característico gesto de la gallina recordó que el próximo festival de Eurovisión será en Jerusalén.
El tema de la canción versaba sobre el bullying que sufren muchas personas al ser consideradas diferentes por otras. Es complicado conciliar esa causa con la amnesia interesada y selectiva respecto al apartheid y limpieza étnica que sufren l@s palestin@s, y que es ejecutada por el ejército israelí arrancando de la tierra con bulldozers las viviendas y los medios de vida de l@s palestin@s. Ese ejército israelí en el que la cantante Netta sirvió tan orgullosamente.
Parece evidente que hubo marketing, lobby y "cocina" para conseguir que los jurados de los distintos países participantes en Eurovisión y los televidentes respaldaran masivamente los "cacareos" de la israelí. Y no es menos evidente el éxito de la campaña de #BDS (Boicot, Desinversiones, Sanciones) del que es muy consciente el gobierno israelí y que trata de contrarrestar con múltiples recursos, generalmente con poco éxito, ya que esta campaña ha calado en los movimientos de base de derechos humanos de medio mundo. Y en ello estamos y tenemos que seguir.
#BDS #ImperativoMoral #Palestine #Gaza
www.bdsmovement.net
http://www.elmundo.es/…/2018/05/13/5af8914ae5fdea183a8b468c…

España pasa página con Eurovisión, que otra vez deja una decepcionante lectura. La burbuja de un exitoso Operación Triunfo ha estallado ante Amaia y Alfred en este certamen inmisericorde. El público europeo, a diferencia del de TVE, nunca fue partícipe de esa historia de amor virginal forjada en directo. Los artistas en ciernes se quedaron este sábado en el Altice Arena de Lisboa con la plaza 23 de un total de 26. "El puesto es una mierda", reconocía tras la final Amaia de España, que no de Europa.
elmundo.es - EDUARDO FERNÁNDEZ | SAL EMERGUI - Lisboa | Jerusalén 14 may. 2018
..........................................


OTRA COSA: Estas son las 6 características que definen a una persona sabia según la neurociencia

 


No hay comentarios: