martes, 29 de mayo de 2018

| El insoportable cinismo de Aznar

Mateo Santamarta Paniagua ·    26/5/2018
" La imagen de su Ejecutivo en las escaleras de Moncloa parece una rueda de reconocimiento. Un círculo rojo caracteriza el tormento judicial Rodrigo Rato, de Jaume Matas, del propio Zaplana. Y sobrentiende el papel tutelar de Aznar como cabecilla inmune e impune del laberinto en que ahora se halla preso Rajoy.
La responsabilidad in vigilando se antoja tan embarazosa como la opulencia de la boda escurialense. La megalomanía de Aznar en el monasterio de Felipe II es el pecado venial de la orgía de corrupción en que incurrieron los invitados y que ahora ha quedado escarmentada con la sentencia ejemplar de la Gürtel. No bastan las conjeturas para señalar el papel inductor de José María o la autoría intelectual, pero sobran las impresiones y las exhibiciones para identificar en aquellos fastos nupciales el descaro de la cultura del cohecho, de la comisión, del blanqueo y de la obscenidad.
La resaca de la corrupción... "
El PP señala al silencio del patriarca para desvincular a Rajoy de los casos de corrupción y vengar su vinculación a Ciudadanos
Estremece la paradoja: Aznar elude su responsabilidad en la época más nauseabunda del PP y aspira a convertirse en evangelista de la victoria de Ciudadanos.
  elpais.com  25 MAY 2018 

+  Jesús Cintora ·   28/5/2018... El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirma que la condena al PP en Gürtel "nada tiene que ver con corrupción"... Y se queda tan ancho.

No hay comentarios: