lunes, 30 de abril de 2018

Viñeta: Lleno turístico en Semana Santa


La cruz de estos días la representan la precariedad laboral y la pobreza salarial que simboliza el colectivo de camareras de piso extenarnalizadas.
Recientemente a  una camarera de piso que protestaban en Córdoba junto a sus compañeras, le preguntó una periodista cual era el motivo de la protesta. La compañera contestó que el motivo era " que si pago la hipoteca no tengo para alimentar a la familia y si no comemos no puedo paga a hipoteca." En definitiva lo que compañera dice que así no se puede vivir decentemente.a pesar de estar trabajando.
Eso es lo le ocurre a miles de trabajadoras y trabajadores, por el empleo que se está creando, de trabajadores y trabajadoras pobres, para que quienes tener un salario mínimo de 700 euros se le antoja como un sueño, porque es una pesadilla dar de comer a los suyos o pagar la hipoteca, gente que protagoniza la heroicidad cotidiana de intentar trabajar para vivir, preservando esa Dignidad y esa Libertad a que hacíamos referencia antes. Gente a quienes visibilizar, empoderar, sumar y organizar desde CCOO en la guerra contra la precariedad.
Todo esto que está ocurriendo en el mercado laboral es producto de las reformas laborales llevada a cabo por los gobiernos de turno, que han fomentado las desigualdades de la sociedad y estas se reflejan en el.mercado laboral, principalmente de mujeres y jóvenes.
..............................................

OTRA COSA: Carmena y Colau ensalzan el Madrid del 'No pasarán' Expo. hasta 30 Junio



No hay comentarios: