viernes, 6 de abril de 2018

“La ayuda mutua en el trabajo ha desaparecido”

06/03/2018 Fernando Broncano R y 2 personas más han compartido un enlace.
Fernando Broncano R : Para todos los que estamos por una reorganización colaborativa del trabajo en instituciones (la enseñanza) y empresas. Para recomponer los lazos sociales también en el tiempo de trabajo. Wendy Brown (Undoing the Demos, el pueblo sin atributos) explica cómo la omnipresente "accountability" (pedir responsabilidades) se está convirtiendo en un medio inmoral de destrozar los lazos sociales y de convertir el conjunto de la vida en cuentas económicas (gastos/beneficios)). Producción estratégica de ansiedad. Y, en el límite, de neurosis.
¿El trabajo es parte esencial de nuestra identidad?
Sí, y por tanto puede ser el vehículo para nuestra realización o para nuestra destrucción.
Usted estudia lo segundo.. Desde finales de los años noventa se ha dado una transformación muy profunda de la organización del trabajo. Los técnicos e ingenieros han sido reemplazados por gestores.
Que no necesariamente entienden de la materia que deben gestionar.
En absoluto. Se encargan de la gestión de costes: de stocks, del tiempo, del personal; y sus herramientas, la evaluación individual del trabajo, los criterios de certificación, las normas ISO..., ya no miden la calidad del trabajo sino la cantidad.
lavanguardia.com
.........................................

OTRA COSA: Estadística, Política, Hechos y Falacias, de Gonzalo Tejerina Lobo 



No hay comentarios: