viernes, 23 de marzo de 2018

Homenaje a Jacobo Muñoz

German Cano ·  24/2/2018
Jacobo nos enseñó una mirada y un ethos más allá de corrientes y tradiciones. No he aprendido de nadie tanto como de él sobre cómo la filosofía puede encarnarse y luchar contra la terrible dictadura de la necesidad. Fue un cuerpo feliz hasta el último momento, aunque estuviera desde hace años sometido a los imperativos de lo biológico. Aún así se daba sus pequeños homenajes. En La Carpa deberían poner una placa.
Jacobo fue una escuela de muchos discípulos contradictorios entre sí, lo cual le honra. La lista sería agotadora. El mismo abrazó contradicciones que aún constituyen el suelo en el que luchamos, trabajamos y amamos. Cómo me alegro de haber organizado en 2012, junto con Edu Maura y Eugenio Moya, ese homenaje. Se sentía orgulloso. Este texto parte de ahí ante la urgencia de nuestra pérdida.

Jacobo Muñoz  (Valencia, 1942-Madrid, 23 de febrero de 2018)  en la Transición filosófica española. Germán Cano da la medida de la talla intelectual y moral del pensador, que concebía la filosofía como escuela de libertad
elcultural.com
............................................

OTRA COSA: El insulto y la amenaza en boca de expoliadores y torturadores es lo que debería escandalizarnos



No hay comentarios: