domingo, 17 de diciembre de 2017

Noticias de Buenos Aires, 15/12/2017

1.- Nora Cortiñas: "Todos los que salen a luchar hoy son nuestros hijos y nuestras hijas"/ Justicia x los 7: "¡Basta de represión, fuera Bullrich!"

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Agencia Para La Libertad <contacto@agenciaparalalibertad.org>
Fecha: 15 de diciembre de 2017, 12:01

AGENCIA PARA LA LIBERTAD

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


15 de diciembre de 2017

&

Nora Cortiñas: "Todos los que salen a luchar hoy son nuestros hijos y nuestras hijas"

(APL)“Esto es una dictadura civil. Hoy en la plaza Congreso había hijos e hijas nuestras: todos los que salen a luchar hoy son nuestros hijos y nuestras hijas. Nos alientan al saber que este pueblo no está dormido, no se resigna y que vamos a seguir luchando. NADIE NOS VA A CALLAR. Lo que están haciendo es la infamia mayor. Nos muestra que esto es una “Dictadura Civil”. Palabra de la enorme Nora Cortiñas en la ronda de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, este jueves, tras la represión en Congreso.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
COMUNICADO A LA CIUDADANÍA DE JUSTICIA X LOS 7

"¡Basta de represión, fuera Bullrich!"


(APL) “Desde el Colectivo Justicia x los 7 manifestamos el profundo repudio a la brutal represión llevada a cabo durante el día de ayer, y que hasta estos momentos perdura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ordenada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich Pueyrredón; y ejecutada por la Gendarmería Nacional Argentina, por la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval Argentina. Consideramos a la represión dirigida y militantes de diversas organizaciones políticas, sociales, sindicales y hasta inclusive hacia los trabajadores de prensa y diputados, como un acto sumamente lesivo para la salud de nuestra democracia y de nuestro pueblo”. Comienzo del pronunciamiento de Jx7, cuyo texto completamos más abajo. Como se recordará, Jx7 es un Colectivo de familiares, amigos, militantes, artistas, entre otros, que luchan luego de que la Policía Bonaerense asesinara, con alevosía, a Juan Cabrera, Fernando Latorre, Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Franco Pizarro, Alan Córdoba y John Claros, en la Comisaría 1° de Pergamino, el pasado 2 de marzo.

Los hechos vistos durante este jueves y los que se encuentran en desarrollo en el día de hoy, se encuadran en una escalada represiva diseñada y mentada desde la propia Presidencia de la Nación, la cual discurre en el acrecentamiento del uso letal de la fuerza armada del Estado a los fines de crear un control del espacio público y el adoctrinamiento de aquellos sectores contestatarios a las políticas de exclusión beneficiarias para los poderes económicos concentrados de nuestro país.

Repudiamos la criminalización de la protesta, como así tambien la criminalización de la pobreza. Ambos paradigmas utilizados recurrentemente para que el Estado aplique sus sistemas de crueldad y genocidio a cuenta gotas a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
Declaramos la actual situación, como un estado de alerta ante la avanzada represiva y la agravada violación del estado de derecho de nuestro país.

Expresamos nuestra solidaridad a lxs diputadxs nacionales que fueron víctimas en el día de ayer y de hoy del brutal accionar de las fuerzas.

Nos solidarizamos con todxs lxs militantes de los diversos espacios políticos, sociales y sindicales allí presentes, víctimas de la represión y posterior razzia.

Nos solidarizamos con todxs lxs trabajadorxs de prensa que le fue coartada su libertad de expresión además de ser reprimidos.
¡Exigimos la inmediata renuncia de la Ministra Bullrich!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Agencia Para la Libertad

Tel 011-1536187620

La APL está integrada por compañerxs que provienen de diversos orígenes, creencias y posicionamientos ideológicos, todos de la franja rebelde y popular.  Esta heterogeneidad enriquece nuestras miradas y nuestros debates. Los artículos firmados no involucran, necesariamente, al conjunto del colectivo periodístico.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&




3.- ASÍ ESTABA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN LOS ALREDEDORES DEL CONGRESO EL VIERNES 14 DE DICIEMBRE.
ADENTRO SE INTENTABA LEGISLAR PARA PERJUDICAR SALARIOS DE LOS LABURANTES ( TRABAJADORES) Y JUBILADOS.
AFUERA SE REPRIMÍA AL PUEBLO QUE MANIFESTABA DE MANERA PACÍFICA.
Lo de siempre.
.LAMENTABLEMENTE!!!!!




4.- A LOS MAPUCHES LOS MATAN PORQUE DICEN QUE TIENEN" LANZAS" ....EN LA LA PLAZA DEL CONGRESO NO HABÍA LANZAS.PERO REPRIMIERON CON SAÑA.

No. No tenían lanzas. 
Tienen años de aportes y derechos adquiridos que les quieren arrebatar.
Ninguneo y represión.

"Siempre, siempre, siempre se han aprovechado de quienes, aparentemente, son los más débiles, pero ésto ya es demasiado, una barbaridad que no podemos permitir.
 A todos ustedes como a todos nosotros, a los jóvenes y a los jubilados, la realidad nos exige salir a la calle, porque no queda otra.
 Y porque si han logrado confundir a varios sectores de la sociedad, debemos ser capaces de hacerles comprender que no podemos aceptar esta reforma previsional, o este ajuste criminal, de ninguna manera.
A mí me perjudica personalmente, al igual que a muchísimos amigos o compañeros de generación. Me afecta, claro que me afecta, como si sacaran vida del rocío, porque buscan arrebatarnos a los jubilados lo poco que nos han dado, lo poco que nos han reconocido.
 ¿Y a los ricos también? No, en absoluto. A ellos, no se los puede tocar.
¿Qué nos queda entonces? Movilizarnos.
 La marcha de ayer no sólo fue importante, fue una victoria, pero ahora es imprescindible demostrar que somos un montón quienes estamos en contra, ¡no sólo jubilados! La unión de los trabajadores registrados y los laburantes de la economía popular, los estudiantes y los docentes, las villas y los barrios, los progresistas y los anarquistas, todos y todas, sosteniendo esa unidad que materializamos ayer, tenemos la fuerza necesaria para torcer y volver a torcer la balanza, tantas veces como haga falta...
Por lo demás, ustedes, diputados, deben percibir este descontento, deben escuchar este grito y deben frenar este recorte, ¡urgente!
Hay que dejar de jugar con la gente".

OSVALDO BAYER.

5.- George Gonzalo ha compartido la publicación de Rosi Fernández.   Ayer a las 9:41

· 
La imagen puede contener: una persona, primer plano
La imagen puede contener: una persona, primer planoLa imagen puede contener: una persona, gafas y primer plano
!
 
 Rosi Fernández ha añadido 3 fotos nuevas.  
AL PRESIDENTE ARGENTINO MAURICIO MACRI LE GUSTA REPRIMIR, CASTIGAR Y ROBARLE A LOS ABUELOS PARA DARLE A LOS RICOS!...
ASI QUEDARON DESPUES DE LA REPRESIÓN DE PATRICIA BULLRICH.
MACRI Y BULLRICH FELICITARON A LA POLICÍA Y A LAS FUERZAS POR EL BUEN DESEMPEÑO!


LE VOLARON UN OJO A UN JUBILADO CRIMINALES.



No hay comentarios: