sábado, 7 de octubre de 2017

Movilizaciones por el Diálogo, la Democracia y la República, de Alberto Garzón. Coordinador Federal de IU y Sira Rego.

1.- Carolina Garcia Mogollon · 6/10/2017
Compañeras y compañeros, como sabéis estamos viviendo momentos difíciles. La crisis abierta tras la brutal represión el pasado domingo en Cataluña trasciende la cuestión del referéndum y ubica el problema en una cuestión de Democracia, de ruptura del modelo estado y de colapso del Régimen del 78, pero sobre todo la salida autoritaria y represiva del gobierno del PP con el Borbón a la cabeza auguran situaciones complicadas para este país.
Las grandes movilizaciones del pueblo catalán señalan un incipiente proceso destituyente, algo sin precedentes en las últimas décadas. Frente a ello la escalada de represión y el alimento para el odio que enarbola el bloque reaccionario dibuja un escenarios preocupante para quienes vivimos en este país. Sin duda es momento de que nuestra organización se tensione y actúe de forma organiza en las movilizaciones que se convoquen estos días.
Más que nunca apelamos a nuestra tradición de dar la pelea política no sólo en las instituciones, sino también en las calles. Garanticemos la presencia en las movilizaciones de forma organizada y coordinada para que se den sin poner en riesgo la seguridad de la militancia y de las personas que nos acompañan. Asimismo mantengamos una cohesión política que nos permita abordar un momento cambiante, para alzar la voz y defender con firmeza una salida pacifica al conflicto. Salgamos a defender la Democracia y valores de respeto, paz y convivencia. Pero también la justicia y un nuevo Proceso Constituyente que nos lleve a otro modelo de estado, Federal, republicano y plurinacional.
¡¡¡Defendamos en la calle un Nuevo País!!!

Alberto Garzón.
Coordinador Federal de IU
Sira Rego.
Responsable Federal de Estrategias para el Conflicto
..............................................................

2.- AÑADIDO a las 18h. 45´: Delegación de Gobierno cifra en 50.000 los asistentes a Colón y en 1.500 los de Cibeles  http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_13389.html
....................................................

3.- AÑADIDO a las 19h: La España silenciosa salió de casa: "Queremos hablar". Miles de personas en toda España, en un tono pacífico y sin exhibir banderas españolas, catalanas ni independentistas, exigen diálogo  https://www.elplural.com/cataluna/2017/10/07/la-espana-silenciosa-salio-de-casa-queremos-hablar
...........................................................

4.- Una marea blanca llena la plaza de Sant Jaume de Barcelona para pedir diálogo. La mayoría de manifestantes han acudido a la concentración vestidos de blanco y con las manos pintadas para pedir una solución al conflicto entre Catalunya y España. Para algunos, un referéndum pactado seria la solución. Descartan una DUI y la aplicación del artículo 155.  

OTRA COSA: Una convocatoria por el "diálogo" frente a todos los ayuntamientos el próximo sábado: 7 Octubre




No hay comentarios: