domingo, 29 de octubre de 2017

Miles de mujeres palestinas e israelíes marchan por la paz en Jerusalén

9 de octubre de 2017 http://mujerdelmediterraneo.heroinas.net/2017/10/miles-de-mujeres-palestinas-e-israelies.html

Ronen Zvulun / Reuters

"No creo en el liderazgo masculino, lo hacen mal, hacen más problemas de los necesarios y ya lo han demostrado a lo largo de los siglos", afirmó Yeilá Raanán, del kibutz Kisufim, a un kilómetro y medio de Gaza. Como Raanán las mujeres de Mujeres Activas por la Paz creen que las mujeres pagan un precio muy alto por las guerras y que por ello tienen mayor interés en acabar con ellas. "Mi marido y mi hermano están en cárceles israelíes, uno de mis hijos ha sido detenido en diferentes ocasiones por tirar piedras y cosas, yo de verdad que no quiero que mis nietos nazcan en un mundo así, por eso estoy aquí", confesó Saida, de Hebrón.

Una marcha pacífica ha unido este domingo (8 de octubre 2017)  a unas 30.000 mujeres palestinas e israelíes en Jerusalén, informa el diario 'Haaretz'. La marcha, organizada por el movimiento pacífico Women Wage Peace, creado tras el conflicto armado en Gaza del 2014, urgió a los Gobiernos de Israel y Palestina a alcanzar la paz.

De esta forma, concluyó ante la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la así llamada 'caminata pacífica', que arrancó este 24 de septiembre en la ciudad de Sederot y que ha durado dos semanas. En todo este tiempo, miles de activistas atravesaron zonas desérticas, pasando por distintas localidades en el territorio de Cisjordania y de Israel.

A la iniciativa se unieron víctimas de la violencia, entre ellos el exparlamentario israelí Shakib Shanan, cuyo hijo, que servía en Policía, perdió la vida en un ataque terrorista contra el Monte del Templo el pasado mes de julio.

El más reciente conflicto armado entre Israel y la Franja de Gaza estalló en julio de 2014 y duró 50 días.
El conflicto se cobró la vida de más de 2.100 palestinos, en su mayoría civiles, y de 73 israelíes, seis de ellos civiles.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20171009/431918682238/mujeres-paz-israel-palestina.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/252320-miles-mujeres-palestinas-israelies-marcha-jerusalen
..........................................................

OTRA COSA: Doris Benegas: Una vida dedicada a la lucha social, nacional y feminista

No hay comentarios: