miércoles, 6 de septiembre de 2017

¡MUÉVETE!, ¡Que No te vuelvan a Quemar! Ascensión a Peña Trevinca por cordal partiendo desde Benavente y Morales del Rey, 8, 9 y 10 Sept

Richi VG ·  5/9/2017
Trevinca por el Cordal · Asunto: RUTA-PROTESTA INCENDIOS EN LEÓN Y ZAMORA
Los días 8, 9 y 10 de septiembre varios montañeros pretendemos ascender a Peña Trevinca por el cordal partiendo desde Benavente y Morales del Rey.
Serán tres días en los que recorreremos 140 km por la montaña para denunciar los incendios que asolan año tras año nuestros montes, y más concretamente los últimos provocados en León y Zamora.
Tenemos previsto llegar a la cima de Peña Trevinca el domingo a medio día, donde nos haremos una foto con el lema ¡MUÉVETE!, ¡QUÉ NO TE LO VUELVAN A QUEMAR!
Y si todo sale bien, en torno a las 18:30 horas, en el Aparcamiento de la Laguna de los Peces, leeremos el COMUNICADO ADJUNTO. Posteriormente difundiremos también un breve video-montaje de la actividad.
Puedes colaborar en esta iniciativa ayudándonos a difundir esta información con todos aquellos que consideres interesados. No esperemos a que vuelva a incendiarse, genera cambios, asóciate, si aún no lo estás, crea tu propia iniciativa que ayude a poner los medios para evitarlo…
Esta acción es también un reconocimiento a todas esas personas y asociaciones que están trabajando para que no se vuelva a incendiar el monte, desde los propios servicios de extinción hasta grupos ecologistas, asociaciones de desarrollo rural...
Y si quieres participar en este acto-protesta, ya sea estando presente en la Laguna de los Peces cuando leamos el comunicado, haciendo cima en Peña Trevinca junto a nosotros o parte del recorrido adjuntamos el track previsto de la ruta y a continuación describimos como lo hemos planificado:

· El viernes día 8 trataremos aproximarnos lo más posible a la Sierra de La Cabrera a través del Mosteruelo, la Sierra Verdenosa y la Sierra Carpurias: El Peñón del Mosteruelo, La Corona/El Pesadero, Presopeña, La Verdenosa, Peña Juana, Carpurias, Castro de las Labradas...

· El segundo día, el sábado día 9, comenzaremos ascendiendo a Ntra. Sra. de Castrocontrigo, y recorriendo la Sierra de Llamas: El Campanario, Peña Plana y Peñón de Llamas; alcanzaremos la Sierra de la Cabrera, primero subiendo hasta al Pico de los Bedules y, siguiendo por el cordal, Peña Llengua y Peña Cubisco. Desde la Punta Negra y la cima del Calbarrás tendremos las primeras vistas del reciente y lamentable incendio en la Cabrera. Terminaremos la jornada con la ascensión al Vizcodillo.

· En el último día de la travesía, el domingo 10, nos adentraremos en las cenizas de la catástrofe. Primero por los Altos del Peñón y de la Sebe, y desde el Muelo Reigada nos dirigiremos a la ruta de los dosmiles sanabreses: Alto de Peña Negra, Faeda, Tres Burros, La Plana, El Picón, Peña Vidulante, Peña Surbia, Peña Negra y nuestro destino y cima de nuestra travesía, Peña Trevinca. Allí, si todo sale bien, llegaremos a las 14:30 aproximadamente. Nos haremos una foto de cima con nuestro lema y otros carteles de asociaciones por la defensa de las montañas y en protesta por los incendios, antes de bajar por la Majada de Trevinca, Vega Conde, La Cuchilla y Peña Cabrita para finalizar en torno a las 18:30, en el aparcamiento de la Laguna de Los Peces, leyendo el comunicado.

Para más información puedes visitar la web https://www.facebook.com/Trevinca-por-el-Cordal-1635980783…/ o contactar directamente con nosotros en el correo BenaventeTrevinca@gmail.com .



No hay comentarios: