martes, 3 de abril de 2018

El cierre de Kaos será inevitable si no conseguimos el crowdfunding, llamamos a redoblar esfuerzos


22 marzo, 2018   Por Colectivo Kaosenlared http://kaosenlared.net/el-cierre-de-kaos-sera-inevitable-si-no-conseguimos-el-crowdfunding-llamamos-a-redoblar-esfuerzos/

¿Será que efectivamente ha llegado el final de una etapa?
No lo descartamos de plano, pero no nos conformamos. Creo que con esta situación solo gana el enemigo, aquellos y aquellas contra los que venimos luchando hace años. El día que Kaosenlared cierre, festejarán.


Hola. Las y los integrantes del colectivo de Kaos nos hemos reunido hoy para ajustar cuentas y evaluar posibilidades. Faltando 26 dias de campaña debemos reunir 7.800 euros. Como comprenderéis no es nada sencillo, es más… es bastante complicado.
Se barajaron varias opciones, ninguna satisfactoria, pensando cuál podía el mínimo para poder subsistir en la red y hemos visto que no tenemos gastos “recortables”. Son todo fijos e inherentes al funcionamiento de la web: Servidor, informáticos, gestoría.
No hay sueldos, ni compensaciones para los y las integrantes del Colectivo. Hasta los viáticos y elementos de trabajo son pagados por los mismos periodistas de  Kaosenlared. Pagamos para poder seguir informando y eso no nos preocupa, lo venimos haciendo desde hace 17 años, solo que los gastos fijos de la web ya no podemos seguir afrontándolos pese a que hacemos aportaciones solidarias.
Este es la situación al día de hoy: Debemos pagar el servidor en unos meses, el mantenimiento de los informáticos y la gestoría. Necesitamos además arreglar la web porque está desactualizada y con errores, hace falta una que pueda soportar el intenso tráfico de Kaosenlared y sea ágil para que podamos trabajar con mayor velocidad y comodidad.
Hace una semana entraron 142 mil personas en un día. Imposible no hacer cuentas: Con que solo el 14% del total de las personas que ingresaron a leer Kaosenlared hubiese aportado un euro, ya habríamos logrado el mínimo del Crowdfunding y estaríamos entrando en la segunda etapa.
Pero esto no ha sucedido. No sabemos por qué, pero creednos que nos lo preguntamos. ¿Habrá pasado la etapa de Kaosenlared? ¿Será que debemos dejar que el proyecto finalice? Las cifras de lectores y lectoras no parecen indicar eso, pero la realidad es que al día de hoy de esas 142 mil personas que entraron el 6 de marzo solo han aportado al Crowdfunding 119 cofinanciadores/as.
¿Encontraremos las respuestas? Mientras tanto nos preocupa la posibilidad cercana del cierre. Y decimos cercana porque el servidor está pago hasta agosto. Ni un día más. Quedan objetivamente 5 meses de servidor pero no tendremos acceso a los informáticos (no podremos pagar el mantenimiento) con lo cual nuestra estabilidad y seguridad será muy vulnerable. No son esas las condiciones ideales en que las personas de un colectivo de una web anticapitalista que tiene una historia de 17 años deba trabajar. La moral de un cierre cercano pesa mucho, la energía no es la misma.
¿Será que efectivamente ha llegado el final de una etapa?
No lo descartamos de plano, pero no nos conformamos. Creo que con esta situación solo gana el enemigo, aquellos y aquellas contra los que venimos luchando hace años. El día que Kaosenlared cierre, festejarán.

Colectivo Kaosenlared
.....................................................

OTRA COSA:  Día campestre solidario en La Cabrera. 8 de abril




No hay comentarios: