martes, 13 de febrero de 2018

Convocatoria de concentracciones en defensa del sistema de pensiones

Asociación Mayores de Madrid XXI <mayoresdemadridxxi@gmail.com>

 EN DEFENSA DEL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES

Las asociaciones y organizaciones que conformamos LA PLATAFORMA DE MAYORES EN ACCION, EN EL ÁMBITO DE LA Comunidad de Madrid, nos sumamos a las convocatorias para los días 15 y 22 de Febrero. Todos sabemos o deberíamos de saber que solo la movilización de los pensionistas podrá frenar y revertir el actual estado de las cosas. En ello estamos, pero hay momentos especialmente oportunos y ahora es uno de ellos.

¿Por qué?

-El tema de las pensiones está de rabiosa actualidad. No hay más que observar como desde las instancias del gobierno, fuerzas políticas y sociales, así como tertulianos, medios de comunicación, etc. hablan del asunto.
-El PACTO DE TOLEDO está apunto de de emitir las recomendaciones que deben guiar los movimientos del sistema para los próximos años.
-Los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO para el 2018, si bien no están aprobados aun, no pasará mucho tiempo para que eso ocurra.

Debemos presionar a unos y otros para que atiendan nuestras peticiones y de ahí las movilizaciones que se plantean.

Es escandaloso que nos bombardeen constantemente desde las instancias del poder político, empresarial y mediático intentando convencernos de que el sistema de pensiones no es sostenible en su configuración actual, haciéndolo con argumentos falsos.

Ahora que se habla mucho de la Constitución, habría que recordarles lo que dice el artículo 31: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad”.
Nos hablan mucho del aumento del gasto pero nada o casi nada de los ingresos.

Si este artículo se cumpliera, no sería tolerable que España soporte uno de los sistemas fiscales más regresivos e injustos de la Uníon Europea. Los ingresos fiscales en muestro país representan el 38,6% del PIB, muy por debajo del 46,8% que, como media, se registra en los 19 países que forman parte del euro. Del total de recaudación, las rentas del trabajo (IRPF) , suponen el 42,00% del total, el IVA supone un 30,00% mientra que las rentas del capital, que alcanzan el 53,00% del PIB, aportan menos, bastante menos de un 20,00%.

AÑADIDO el 19/2:   Mikel Tar Orrantia Diez ha compartido un enlace.

 
 
Un grupo de jubilados advierte de que a partir del jueves tomarán las calles para luchar por sus pensiones
elplural.com
 
 
 

No hay comentarios: