martes, 19 de septiembre de 2017

Exige la liberación de los miembros de AI en Turquía y de los demás defensores de derechos humanos. Firmas de Apoyo...

https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/turquia-defensores-jun17/  Firmar en el Enlace

Miembros de AI España con pancartas desde balcones
Nueve defensores y defensoras de derechos humanos en Turquía continúan en la cárcel a la espera de juicio. Dedicaban su vida a defender a otras personas. Ahora necesitan nuestra ayuda.
Actualización (7 de septiembre de 2017)
El 6 de julio debería de haber sido un día como otro cualquiera para İdil Eser, la directora de Amnistía Internacional en Turquía. Pero no fue así. Asistía a una reunión de trabajo con algunos colegas en Estambul cuando la policía irrumpió en la sala y los detuvo.
Esto pasaba apenas un mes después de que el presidente de Amnistía Internacional en Turquía, Taner Kiliç, fuese igualmente detenido.
Desde entonces siguen en la cárcel. Además de İdil y Taner, siguen detenidos Günal Kurşun y Veli Acu (Human Rights Agenda Association), Özlem Dalkıran (Citizens’ Assembly), Ali Gharavi (asesor de estrategias de tecnología), Peter Steudtner (formador sobre no violencia y bienestar), Nalan Erkem (Citizens Assembly) e İlknur Üstün (Women's Coalition). Otros dos detenidos fueron liberados bajo fianza pero todavía están siendo investigados: Nejat Taştan (Equal Rights Watch Association) y Şeyhmus Özbekli (Rights Initiative).
Ninguna de estas personas ha hecho nada malo. Las autoridades turcas las han encarcelado, al igual que a cientos de periodistas, alimentando la propaganda de que los defensores y defensoras de derechos humanos son peligrosos y no se les puede dejar seguir con su labor.
Esto es ridículo, además de no ser cierto. Estas personas estaban protegiendo pacíficamente los derechos humanos de otras personas en Turquía. Cada día que pasan en prisión hace más vulnerables a las personas a las que defendían frente a la brutal represión del gobierno.
Ante la inexistencia de pruebas creíbles y admisibles de su implicación en delitos reconocidos internacionalmente, pedimos a las autoridades turcas que ponga en libertad de forma inmediata a las personas detenidas y paren la caza de brujas contra estos defensores y defensoras de derechos humanos.
No pararemos hasta que todos y todas estén libres. Únete a nosotros y actúa.

No hay comentarios: