martes, 29 de agosto de 2017

Un joven se gradúa en un instituto militar vestido de mujer para protestar por la homofobia que sufrió

El estudiante brasileño denuncia que "la disciplina" es un "telón que esconde abusos y negligencias contra estudiantes y profesionales" en los centros del país. Publicado: 29.12.2016
http://www.publico.es/internacional/joven-gradua-instituto-militar-vestido.html

Alumno del Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas brasileñas se gradúa vestido de mujer
Talles de Oliveira Faria, alumno del Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas brasileñas se gradúa vestido de mujer en protesta por la homofobia que sufrió en el centro. Foto: ‏@REVOLTAPRETA
MADRID.- "Desde los 12 años, siempre había oído cosas maravillosas sobre el ITA [Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas brasileñas]. Sobre ser la mejor universidad del país, la posibilidad de recibir dinero durante la graduación, la cantidad de oportunidades que se abren al ir a esa universidad. El ITA era mi gran sueño. No sabía que sería la mayor decepción de mi vida".

Se trata de la experiencia de Talles de Oliveira Faria, estudiante brasileño de 24 años que, cansado de la homofobia que sufre desde temprana edad, decidió acudir a la ceremonia de graduación con un vestido de mujer, con tacones y maquillado. Cuando se anunció su nombre, Talles caminó hacia el estrado, se arrancó el vestido y mostró una camiseta en la que denunciaba que el centro lo había perseguido por ser gay.

"Estoy harto de esa hipocresía, esa violencia, de esa gente de bien que se acuesta en la cama y no tiene conciencia del odio que propaga y de las vidas que destruye. Estoy harto de las bromas, estoy harto de la invisibilidad, la violencia, de todo", ha denunciado.

"Los colegios militares de Brasil sostienen su imagen a partir de un discurso de disciplina como generadora de buenos resultados. Detrás de ese telón, sin embargo, se esconde una serie de abusos y negligencias institucionales contra estudiantes y profesionales. Tras innumerables denuncias sin reducciones internamente, nosotros, alumnos y ex alumnos del sistema de colegios militar de Brasil, resolvimos publicitar escenas de nuestro cotidiano en ellos, a fin de provocar en gestiones, proyectos y cambios pedagógicos", ha explicado el estudiante en su perfil de Facebook.
......................................................

OTRA COSA: Vídeo: Madre, anoche en las Trincheras - Canción Popular// Versión Cover Daniel Ara 


 

No hay comentarios: