lunes, 21 de agosto de 2017

Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital: VIVIENDAS DE ALQUILER VACACIONAL, NOS ESTÁN ECHANDO DE NUESTRA CASA

¡Hola!
Acabo de iniciar la petición "Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital: VIVIENDAS DE ALQUILER VACACIONAL, NOS ESTÁN ECHANDO DE NUESTRA CASA” y me gustaría que me ayudases firmándola.
Mi objetivo es evitar que esto ocurra a más personas y para conseguirlo necesito más apoyo. Puedes leer más acerca de la petición y firmarla aquí:
Si estás de acuerdo, te ruego que lo firmes y difundas.
¡Gracias!
carlos
(Pego el texto de la petición: PAQUITA)



Hace 25 años que vivimos en una casa en una urbanización tranquila en la costa del sol, un sitio de ensueño cerca del mar… hasta ahora que me encuentro en tratamiento por ansiedad.
A principios de año, un noruego compró la casa colindante y la convirtió en vivienda vacacional para alquilarla por semanas durante todo el año a grupos de 14 a 16 personas. Ahí se acabó la tranquilidad. Cada semana o cada 2 como máximo llega un grupo de gente con ganas de diversión a la casa de al lado. Al contar con piscina que está justamente al lado de nuestra valla el jaleo que se monta a diario es insoportable y vivimos confinados dentro de nuestra propia casa porque ya no podemos soportar más el ruido.
Hablamos con cada grupo que llega para intentar convencerles de que esto es una zona residencial muy tranquila. Los más educados no te contestan y siguen a lo suyo, pero los más agresivos como el último grupo de franceses, llegaron a tirarnos agua, piedras, palos además de insultos y amenazas de muerte, sufriendo una situación de pánico teniendo que recurrir a la Guardia Civil.
La respuesta del dueño es “que nos tenemos que aguantar con el ruido”, que esto es legal y además es cierto. Nos encontramos en una situación de absoluta indefensión ya que no podemos hacer nada salvo vender la casa.
¿Es que queremos convertir toda España en Magaluf?
¿Dónde están los ingresos que genera el turismo, ya que en este caso concreto se van directamente a Noruega? 
Al igual que en otros lugares como Ibiza, Barcelona, Madrid, Valencia… los que pagamos nuestros impuestos somos los que sufrimos las consecuencias y el desamparo para que otros se llenen los bolsillos a costa de nuestra salud y tranquilidad.
Pedimos al gobierno de España que tome medidas de forma urgente y regule estas actividades de manera que no se pueda instalar una vivienda vacacional sin el consentimiento previo por escrito por parte de los vecinos colindantes tanto las viviendas futuras como existentes para evitar situaciones como esta.
Por favor firma para que el Ministerio de Turismo modifique la ley de manera que seamos los vecinos los que decidamos si se puede montar un negocio de este tipo a nuestro lado.
..........................................................................

MISMA COSA:  Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital: VIVIENDAS DE ALQUILER VACACIONAL, NOS ESTÁN ECHANDO DE NUESTRA CASA



No hay comentarios: