domingo, 23 de abril de 2017

Por una Política Agraria Común respetuosa con la gente y la naturaleza

La imposición del modelo agroindustrial nos aboca a la hambruna solo para sustentar las inercias de poder de las grandes compañías. Hacer la producción de los alimentos aún mas dependiente de los combustibles fósiles, finitos y no renovables, es negar el futuro a nuestros propios hijos y a nosotros mismos.
...............................................

PARA FIRMAR TU APOYO  http://www.wwf.es/nuestro_trabajo_/alimentos/no_es_una_fabrica.cfm

Firma por una Política Agraria Común respetuosa con la gente y la naturaleza

Aunque sea una gran desconocida para la mayoría de la sociedad, la Política Agraria Común (PAC) condiciona las decisiones diarias de aquellos que producen lo que comemos y cuenta con gran parte del presupuesto público de la Unión Europea, hasta 58.000 millones de euros cada año. Además de influir en lo que comemos y en nuestra salud, tiene un impacto directo en la biodiversidad, en los paisajes, en el agua, el suelo y el clima. 
El sistema agroalimentario que promueve la PAC no es bueno ni para las personas, ni para el planeta, ni para la inmensa mayoría de agricultores y ganaderos. La PAC actual está fomentando que el campo se convierta en una fábrica y se vacíe de gente y de vida. El resultado es la degradación del medio ambiente, y el imparable abandono del mundo rural.
Pero ahora tenemos una gran oportunidad para cambiar esta situación. La Comisión Europea ha iniciado un proceso para reforma la PAC, y ha abierto una consulta pública para preguntar a la sociedad cómo quiere que sea el futuro de esta política tan vital. Firmando abajo puedes enviar tu opinión a la Comisión Europea, para que sepan que queremos un sistema agroalimentario que sea bueno para las personas, la naturaleza y la mayoría de agricultores y ganaderos. ¡Sólo hasta el 2 de mayo!

¡Gracias!

Tus respuestas han sido enviadas a la Comisión Europea con éxito. Para asegurar un futuro justo para el campo, necesitamos más voces como la tuya. ¡Comparte esta iniciativa!
PARA FIRMAR TU APOYO http://www.wwf.es/nuestro_trabajo_/alimentos/no_es_una_fabrica.cfm


No hay comentarios: