domingo, 11 de septiembre de 2016

Un periodista manda un mensaje oculto contra el presidente de Prisa en un artículo de El País

Domingo 29/05/2016 - Se lee: CEBRIÁN ES UN TIRANO COMO CALÍGULA

http://postdigital.es/2016/05/29/periodista-mensaje-oculto-contra-prisa-el-pais-p22115/


A modo acróstico, ligando las primeras letras de cada una de las frases del texto de su artículo en el suplemento semanal Tentaciones de El País, el periodista Juan Soto Ivars ha colado un mensaje oculto muy crítico contra Juan Luis Cebrián, el presidente de el Grupo Prisa al que pertenece el diario El País. -

MÁS en http://www.eldiario.es/rastreador/articulista-Cebrian-suplemento-Tentaciones-Pais_6_521157888.html


"Cebrián es un tirano como Calígula". Este es el mensaje oculto que puede leerse en un artículo de opinión del suplemento  Tentaciones de El País, medio de comunicación del grupo Prisa que preside Juan Luis Cebrián. La columna 'Aquí, sufriendo' es una crítica al narcisismo de una sociedad que, en opinión del autor Juan Soto Ivars, está más pendiente de retratarse en multitud de fotos, para compartirlas en las redes sociales, que en vivir y disfrutar esas mismas experiencias de las que presumen.
Pero en el texto, hay un mensaje entre líneas, como ha advertido el usuario de Twitter Hematocrítico y ha compartido en su cuenta de Twitter. La frase contra Cebrián se obtiene si se selecciona la primera letra de cada frase del texto.
En un tuit de Juan Soto Ivars, del pasado 28 de abril, el columnista criticó abiertamente a Juan Luis Cebrián y pidió su salida de la presidencia del Grupo Prisa.
El comentario se produjo dos días después de que  Cebrián anunciase que Prisa iniciaría acciones legales contra eldiario.es, La Sexta y el Confidencial por publicar una información ligada a la investigación de Los Papeles de Panamá en la que aparecía la exmujer del presidente de Prisa Teresa Aranda.
La entonces mujer de Cebrián figura como apoderada en la empresa Granite Corporation con un poder con el DNI español y "testaferros clásicos" del bufete de Mossack Fonseca, según los medios que han tenido acceso a esa documentación. La sociedad, en las islas Seychelles, estuvo activa de 2004 hasta enero de 2010. Teresa Aranda aseguró a El Confidencial que la empresa guarda relación con el entorno de su exmarido.
Un día después, el 27 de abril, el director de eldiario.es,  Ignacio Escolar, fue despedido de la Cadena Ser como analista en la tertulia del programa Hoy por Hoy debido a la publicación de esta información.


No hay comentarios: