miércoles, 13 de julio de 2016

La Comunidad de Madrid confirma que Aguirre le pasaba el recibo de la luz a los madrileños

Agencias.- Los madrileños han estado desde 2003 pagándole a Esperanza Aguirre el recibo de la luz. Vozpopuli lleva informando sobre cómo Aguirre lleva años remitiendo su factura de la luz a la Comunidad de Madrid, desde que accedió al cargo de Presidenta
Ahora, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este martes que ha comunicado directamente a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, que no atenderá la deuda de 5.000 euros que llega a la Comunidad de Madrid por varios recibos correspondientes a gastos de luz del inmueble en el que vive la expresidenta autonómica.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha confirmado que cuando Aguirre abandonó la Presidencia regional en otoño de 2012 la Comunidad dejó de costear esas facturas de la luz del inmueble situado en el madrileño barrio de Malasaña. Sin embargo, la compañía eléctrica ha seguido enviando recibos al Gobierno regional por un importe que ya supera los 5.000 euros.
“Por parte de la Secretaría general técnica el 2 de noviembre se dio la orden de baja del suministro eléctrico de esa dirección, ya que no se correspondía a ningún inmueble de la Comunidad de Madrid. Hemos dado la instrucción para que no se pagaran las facturas. Nosotros tenemos la obligación de no atender a dichas facturaciones dado que no pertenecen al Gobierno regional”, ha explicado.
Esperanza Aguirre y su equipo han explicado que lo único que le ha pagado la Comunidad durante todos sus años como presidenta ha sido el recibo de la luz de la garita de seguridad, situada a la entrada a su palacete.
Sin embargo, en la factura que sigue llegando a la Puerta del Sol figura la dirección de su domicilio y no un recibo desagregado para una estancia aparte, como pueda ser una garita, según ha publicado VozPopuli. Las facturas remitidas tienen contratada una potencia de 6,6 kilovatios, lo que según los expertos equivale a un inmueble de 150 metros cuadrados. Además, el gasto que durante estos años han sufragado todos los madrileños ronda entre los 21.000 y los 32.000 euros.

No hay comentarios: