martes, 28 de junio de 2016

Un galgo aparece ahorcado al estilo más salvaje en un parque de Puertollano

El cadáver del perro ha sido encontrado después de que fuera colgado con los dedos de las patas traseras tocando el suelo, un método apodado como 'tocar el piano' o 'coger aceituna' que provoca que el animal se estrangule así mismo, roto por el agotamiento. 3 de Mayo de 2016 
http://www.periodicoclm.es/articulo/ciudad-real/galgo-aparece-ahorcado-estilo-mas-salvaje-parque-puertollano/20160503184250004890.html


Cuerpo sin vida del galgo encontrado | Foto: Huellas Puertollano
Cuerpo sin vida del galgo encontrado | Foto: Huellas Puertollano
Un nuevo caso de maltrato animal ha sacudido al municipio ciudadrealeño de Puertollano después de que durante el pasado mes de febrero se hallaran los cuerpos sin vida de tres cachorros que habían sido golpeados con botellas de cristal y el cadáver de un perro que fue medio calcinado en un paraje cercado.
Esta vez, la presidenta del colectivo animalista ‘Huellas’, Karen Caws, ha denunciado la aparición de un galgo ahorcado en un parque de la ciudad minera, en el paraje conocido como 'El caminillo'.
Según ha relatado Caws, fue una vecina que paseaba a su perro quien localizó al animal este lunes por la mañana. Acto seguido llamó a la protectora, que le aconsejó que avisara a la Policía Local. Los agentes, una vez personados en el lugar de los hechos, comprobaron que el galgo no tenía chip de identificación.
La representante de esta asociación ha señalado que el animal ha muerto "al estilo más salvaje". "Lo llaman 'tocar el piano' o 'coger aceituna', y el autor o autores lo han colgado con los dedos de las patas traseras tocando el suelo, hasta que el pobre perro se 'estrangula' a sí mismo, roto por el agotamiento", ha subrayado.
Caws ha lamentado que "no se pueda hacer nada", ya que no hay testigos presenciales de los hechos, pero ha vuelto a denunciar la actitud de quienes "creen que esto es algo normal". A su juicio, "esto no solo pasa aquí, pasa en toda España", por lo que ha realizado un llamamiento a ciudadanos y autoridades para que persigan los casos de maltrato y abandono animal.
............................................................

OTRO ASUNTO: Reflesiones postelectorales, noche del 26/6
 
 

No hay comentarios: