jueves, 9 de junio de 2016

EEUU: trabajadores agrícolas obligados a llevar pañales ante la prohibición de ir al baño

Publicado el 14 may 2016
trabajadores eeuu panales
Agencias.-

A los trabajadores agrícolas en Estados Unidos les niegan rutinariamente hacer una pausa para ir al baño, al punto de que son forzados a usar pañales mientras están en la línea de producción, según un informe elaborado por Oxfam.

La “gran mayoría” de los 250.000 trabajadores del sector son humillados, ignorados o amenazados con ser despedidos cuando piden permiso para ir al baño, dijo la filial estadounidense de la organización Oxfam en un informe.
“Los trabajadores luchan para lidiar con esta negativa a una necesidad humana básica. Orinan y defecan mientras están situados en la línea de producción; usan pañales para trabajar”, dice el informe divulgado el pasado jueves.
Además, afirman  que los trabajadores beben niveles peligrosamente bajos de líquidos, soportando dolores y malestares, mientras corren el riesgo de graves problemas de salud.
Oxfam cita una encuesta a 266 trabajadores en Alabama que encontró que “cerca del 80% no era autorizado para ir al baño cuando lo necesitaba”. “Una reciente encuesta en Minnesota reveló que el 86% de los trabajadores entrevistados contó que hacían menos de dos pausas para ir al baño en una semana“, agregó Oxfam.

No hay comentarios: