miércoles, 18 de mayo de 2016

En los periódicos se esnifa pegamento, de Aníbal Malvar

Aníbal Malvar - 14 may 2016

http://blogs.publico.es/repartidor/2016/05/14/podemos-contra-jodemos-o-sea-la-prensa/ 

Sin llegar a la esnifada de pegamento de Eduardo Inda con su corta y pega de YouTube, ni a las carmenadas cannábicas con flores prohibidas de Paco Marhuenda (tengo aquella portada de La Razón enmarcada entre un Picasso y un Turner igual de falsos, pues soy pobre), el ABC intenta mantener el nivelazo intoxicante sobre Podemos con entusiasmo y no poco denuedo. Ayer regresaba Bieito Rubido al bucle de la financiación chavista a la efebocracia morada. La portada de la derecha (a la ultraderecha de estos verbos) ilustraráos mejor que cualquier explicación sobre la gran exclusiva del ABC de este fatídico viernes 13.

http://blogs.publico.es/repartidor/files/2016/05/abc.2001.jpg

 Ya he escrito alguna vez que es difícilmente defendible que se financie a un partido tres o cinco años antes de su concepción. Pero denunciar esta financiación sietemesina a través de las palabras sin documento de un ex ministro y ex secretario de Hugo Chávez, que tuvo que salir por piernas del país por el presunto desvío de unos 50 millones de euros en su etapa como gobernador del estado de Arauga, y por el apresamiento en Canarias de un envío de 1,5 toneladas de cocaína en verano de 2012, ya suena a cachondeíto. Y yo ya no sé qué droga ponerme para creérmelo.

El tal ex secretario de Chávez que da dicha exclusiva a ABC se llama Rafael Isea, y hoy ejerce de bocazas en EEUU como testigo protegido de la DEA (Drug Enforcement Administration). Blanco y en bolsa: ex traficante de cocaína dispuesto a rajar sobre sus ex colegas. La DEA nunca declara testigos protegidos a monjitas de la caridad, sino a los que han estado dentro de los grandes cárteles. Ya se dijo arriba que esta información suena y se suena muy estupefaciente. En todo caso, al contrario de cómo exponen Inda, Marhuenda o Rubido, colocad el adjetivo presunto delante de todo sustantivo de mi diatriba. No sea que vuelva a llamar Jorge Fernández Díaz a mi puerta con un fusil guardiacivilero, unas esposas como cilicios y una cruz muy beatífica y, casi, gamada.

elmundo.750 

ABC tiene un problema con Venezuela. Varios periódicos españoles tienen un problema con Venezuela. Y no sé por qué. No sé si sabéis que en estos quince días los trabajadores de El Mundo ya han realizado dos huelgas. En la primera, el periódico no salió a los kioskos. En la segunda, salió con un librillo de papel de fumar redactado por los jefes. Con lo mal que imparcializa cualquier jefe. Un cachondo venezolano de twitter escribió algo que me sorprendió y decía exactamente esto: “Hoy no hay edición de El Mundo. Es una pena, nos quedamos sin saber lo que está pasando en Venezuela”. El sarcasmo es un arma cargada de presente.
Lo de ABC tiene más enjundia. Incluso. Ese Poirot de nuestra prensa llamado Pascual Serrano nos regaló está joya esta semana:

 

 

No hay comentarios: