miércoles, 13 de enero de 2016

El juez Castro: "Lo de que Hacienda no somos todos me parece una falta de respeto"


"Que te lo digan a la cara me parece una falta de respeto hacia a quienes hemos pagado nuestros impuestos creyendo en ese principio", ha dicho. El juez instructor del 'caso Nóos' se ha referido así a las palabras de la abogada del Estado, Dolores Ripoll, durante la primera sesión del juicio por este caso. Ripoll aseguró que el eslogan 'Hacienda somos todos' se circunscribe al ámbito publicitario y no al jurídico.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2647111/0/juez-castro/hacienda-todos/falta-respeto/#xtor=AD-15&xts=467263
1.-EUROPA PRESS. 12.01.2016
http://www.20minutos.es/noticia/2647111/0/juez-castro/hacienda-todos/falta-respeto/

2.- Si “Hacienda somos todos” es publicidad, ¿qué es “la justicia es igual para todos”?
Félix Población | diariodelaire.com | 12/01/2016 http://iniciativadebate.org/2016/01/12/hacienda-somos-todos-publicidad-la-justicia-igual/


La Abogacía del Estado defendió ayer que se archive la acusación contra la Infanta Cristina por el caso Nóos con el argumento de que el lema Hacienda somos todos debe circunscribirse “al ámbito para el que fue creado: el de la publicidad, exclusivamente como forma de concienciación al país”. La representante de la Hacienda Pública en la causa, Dolores Ripoll, se alineaba así en una intervención cargada de intensidad con la defensa de la hermana de Felipe VI, aludiendo al auto con el que el juez José Castro decidió definitivamente sentar a la hermana de Felipe VI en el banquillo.
A la frase pronunciada por la mentada señora tengo el disgusto de añadir -a la vista de lo que el juicio dará de sí con relación a la infanta-, la que el padre de doña Cristina dijo en su discurso navideño de 2011 como Jefe del Estado. Si Hacienda somos todos es sólo publicidad y sólo sirve como forma de concienciación del país, ajena al parecer al proceder de doña Cristina en tanto que cooperadora necesaria por dos delitos fiscales de su marido, juzgue el avisado lector cómo calificar aquello de la justicia es igual para todos, teniendo en cuenta que -como dice Jesús Cacho hoy- el juicio a la infanta Cristina es el juicio a Juan Carlos I.
Es, en palabras de Cacho (Voz Pópuli), el  juicio al que la sociedad española somete la conducta judicialmente punible y moralmente condenable de quien estaba más obligado que nadie a dictar norma de comportamiento, a ejercer como faro irreprochable de la nueva etapa histórica que se abrió al final de la dictadura de Franco, y que, por contra y de forma tan inaudita como injustificada, no hizo sino inaugurar el sueltos son los toros o el todo el monte es orgasmo, y en robando el rey robemos todos, parodia del marchemos todos juntos y yo el primero por la senda de una corrupción que ha terminado con el régimen del 78 exangüe, más muerto que vivo, y con la fe de los españoles en sus instituciones aterida, periclitada por la helada codicia de unas élites, una clase política que lo supo todo desde muy al principio y todo se lo consintieron, los Suárez, los Felipes, los Aznares…
EUROPA PRESS. 12.01.2016 El juez José Castro ha tildado este martes de "falta de respeto" que se diga que Hacienda "no somos todos". "Lo de que Hacienda no éramos todos, era algo que uno ya se temía, pero que te lo digan a la cara me parece una falta de respeto hacia a quienes ingenuamente hemos pagado nuestros impuestos creyendo en ese principio", ha declarado. Así se ha pronunciado en declaraciones a Catalunya Ràdio, después de que la Abogacía del Estado en el caso Nóos, representada por la letrada Dolores Ripoll, defendiese este lunes durante la primera sesión del juicio la aplicación a la infanta Cristina de Borbón de la denomina 'doctrina Botín' —que impide juzgar si únicamente acusa la acción popular— y rechazase que esta posibilidad pudiera basarse en que "Hacienda somos todos" porque ésta es una expresión que fue creada en su día para el ámbito publicitario y no puede ser aplicado al derecho. Sobre este tema se ha pronunciado también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha asegurado que "por supuesto que Hacienda somos todos" y ha defendido que "todos tenemos la obligación de contribuir".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2647111/0/juez-castro/hacienda-todos/falta-respeto/#xtor=AD-15&xts=467263
El juez José Castro ha tildado este martes de "falta de respeto" que se diga que Hacienda "no somos todos". "Lo de que Hacienda no éramos todos, era algo que uno ya se temía, pero que te lo digan a la cara me parece una falta de respeto hacia a quienes ingenuamente hemos pagado nuestros impuestos creyendo en ese principio", ha declarado.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2647111/0/juez-castro/hacienda-todos/falta-respeto/#xtor=AD-15&xts=467263
Sobre este tema se ha pronunciado también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha asegurado que "por supuesto que Hacienda somos todos" y ha defendido que "todos tenemos la obligación de contribuir"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2647111/0/juez-castro/hacienda-todos/falta-respeto/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios: