domingo, 3 de enero de 2016

Alan se ha suicidado


Alan y su madre Gayles.tv


Alan se ha suicidado 


http://gayles.tv/news/alan-se-ha-suicidado/
27 diciembre, 2015

EDITORIAL.-  Alan sólo tenía 17 años, demasiado sufrimiento para tan pocos años. A pesar de ser menor de edad, había conseguido que un magistrado le autorizara a cambiar su nombre en el DNI. Tenía además el apoyo absoluto de toda su familia. Ésta iba a ser la primera Navidad vivida de acuerdo a su identidad, la primera en mucho tiempo en que en su casa iba a reinar la alegría, la fiesta por su recién estrenado documento de identidad. Y ha resultado ser la última. Alan no ha resistido la presión, Alan se ha suicidado.

En un comunicado a la asociación de familias de menores transexuales Chrisallys, la madre de Allan escribía: “Siento en el alma tener que dar esta terrible y triste noticia. Nuestro hijo Alan se ha quitado su corta vida a los 17 años. No pudo con la presión de la sociedad y nos ha dejado para siempre. Muchas gracias por todo el apoyo recibido”.




 ¿Quién le ha fallado a Alan? Le ha fallado la comunidad escolar. Sufrió acoso por bullying en el instituto en que cursaba sus estudios, lo que le llevó a una depresión que requirió ingreso en el Hospital Clínico de Barcelona. Al salir del centro se cambió de instituto, pero también allí fue víctima de acoso por su condición de transexual. Al parecer, el equipo directivo del centro y la familia tenían prevista una reunión pasadas las vacaciones navideñas para “hacer frente a la situación” que se estaba dando en el entorno de Alan. Demasiado tarde.

Desde la asociación Chrisallys se ha emitido un comunicado en el que se denuncia: “ No hay palabras para acompañar este dolor ni para expresar la indignación, frustración y vergüenza ante unas administraciones que nunca llegan a tiempo, que siempre van por detrás de las necesidades de la infancia y adolescencia transexual. Seguiremos luchando para que la sociedad respete a nuestras hijas e hijos, pero a Alan ya no le servirá”.
No caigamos en el error de acusar a los adolescentes que acosaban a Alan, porque su conducta no es sino el fruto de la educación que reciben en el entorno familiar y, en algunos casos, incluso en el escolar. Sus bravuconadas de patio de escuela son el paradigma de una sociedad que todavía hoy margina, insulta, acosa y derriba al diferente, al rarito, a quien no cuadra en el estrecho margen de sus expectativas.
concentración Alan Gayles.tv 

Asquea oírles hablar de tolerancia. Nadie era lo suficientemente válido como para tolerar a Alan. Deberemos hacer un esfuerzo para tolerarl@s a ell@s, a quienes inculcan el odio en los hogares, a quienes no utilizan el aula para integrar y educar en la diferencia y en la diversidad, a quienes no aplican con rigor una ley que fue aprobada para que esto no volviera a suceder. Queremos escuelas libres de transfobia y acoso escolar. Queremos maestros que cumplan con su deber de educar y prever estas situaciones antes de que sea demasiado tarde. Queremos que alguien pida perdón. Pero sobretodo queremos que esto nunca, jamás, se vuelva a repetir.
Mañana domingo 27, a las 17 horas se celebrará una concentración simultánea en 8 ciudades españolas bajo el lema “La transfobia NOS mata #YoTambiénSoyAlan”. Ojala la asistencia sea masiva. DEP, Alan.

Editorial Gayles.tv - Televisión Online

No hay comentarios: