domingo, 27 de septiembre de 2015

Periodistas de la Púnica: Inda, Isabel, Vicky, Montse, Alicia…

CONOCIDO gracias a Colectivo Burbuja "Los perros de prensa se van retratando"

El sumario recoge un jugoso contrato publicitario del Canal de Isabel II.
http://espiaenelcongreso.com/2015/08/25/los-periodistas-la-punica-inda-pilar-vicky-montse/

¿Fue Isabel Gallego, jefa de prensa de Esperanza Aguirre, la única implicada? Es la parte más delicada del sumario de la Púnica porque aunque solo ella está imputada, los demás son rostros televisivos, apenas una decena de periodistas: unos intentaban sacarles dinero a los mafiosos de la trama Púnica, otros solamente información. Unos cumplían su trabajo, otros se aprovechaban de él. Esta es la primera entrega con los fragmentos de la pieza judicial que contienen sus nombres y conversaciones, pero que a pesar del interés público, son silenciados por el corporativismo de la prensa oficial. Y quedan más…
Eduardo Inda
Eduardo Inda
Eduardo Inda: El conocido periodista habla en clave con Francisco Granados, al que tiene como fuente, para que le pase el explosivo informe judicial de un político. Aluden a la entrega “en un jacuzzi sin ropa”. Parecen referirse a Ignacio González y su célebre encuentro en “La Mallorquina” con los comisarios Villarejo y Enrique García Castaño para que taparan la investigación sobre su ático, del que la policía sospecha que es el cohecho más famoso y descarado de España. Granados conversa después con su abogado, el ex fiscal Enrique Molina, sobre los manejos judiciales con la jueza Carmen Valcarce para enterrar el caso del espionaje a miembros de su propio partido (PP) y en el que él es el principal sospechoso. El caso, en efecto, fue archivado.
eduardo-inda
inda 2
Inda-3
otro-inda

Vicky y Granados
Vicky Cristóbal y Granados
Victoria Cristóbal “Vicky”: ex jefa de prensa de Granados, con el que se relacionaba además de forma privada. Hoy vive en Majadahonda, donde fue concejal, y ha roto con esa relación y emprendido otra. Tuvo que renunciar al acta al ser expedientada por el PP y expulsada de FAES. Fue implicada en el “caso del espionaje” por contratar a la agencia de detectives “Método 3“, famosa también en Cataluña por el “caso Pujol”. En las conversaciones alude a Eduardo Inda y a una publicación de José Manuel Romero en “El País”.Vicky Granados conversacion Montse Inda El País Vicky Granados conversacion Montse Inda 3
Luis Durán (El Mundo)
Luis F. Durán (El Mundo)
Montserrat Velázquez: asesora del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda, donde figura como “jefa de prensa”. “Vicky” le traslada a Granados que “Montse” sabe “una información a través de su marido”, que se la filtra desde “El Mundo”. Se refiere a Luis Fernando Durán, aunque la policía descifra mal fonéticamente (Luis Cerejo) la grabación de su nombre. La transcendencia de esta conversación es que, además de aludir a un hecho sobre el espionaje político –”iba a haber dado la noticia hoy”–, refiriéndose a Durán, es que “Montse le ha dicho a Vicky que han renovado el Convenio del Canal, que llevaba cuatro años sin firmarse”, en alusión a un jugoso contrato publicitario entre la empresa pública de aguas y el periódico. Y Vicky se enfada porque, a pesar del “Convenio del Canal”, “El Mundo” va a “sacar en portada” la implicación de Granados en el caso del espionaje. Y Eduardo Inda no le avisó de que con esa noticia “iba a darle una hostia”. Granados, al saberlo, se enfada.
Vicky-Granados-conversacion-Montse-Inda-1
Vicky Granados conversacion Montse Inda 2
Alicia Gutiérrez
Alicia Gutiérrez (Infolibre)
Alicia Gutiérrez: La periodista de Infolibre, antes en Público, llama a Granados para contrastar una información sobre el caso del espionaje en el PP, sumario que el dirigente encarcelado quería enterrar. La diligencia y tenacidad informativa de la periodista le lleva tanto a Granados como su abogado, el ex fiscal Enrique Molina, a insultarla llamándola “fea”. El letrado presume de que tiene contratado en su bufete a un hijo del “jefe” (del juez) y da a entender que tiene controlado el proceso, como efectivamente así fue.
Alicia Infolibre 2
Alicia Infolibre alicia 3
alicia 4

No hay comentarios: