jueves, 7 de mayo de 2015

Todos los partidos, menos PP, Vox y C's, firman el pacto por la Sanidad


Murcia (España)
Martes, 5 de Mayo del 2015 - laverdad.es

Es el segundo gran consenso regional tras el acuerdo por la regeneración refrendado el pasado día 25 y se ha forjado a propuesta de la Marea Blanca

PSOE, IU, UPyD, Podemos, Equo, Alternativa Socialista (CLIAS), Recortes Cero y Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) firmaron hoy un pacto en defensa de la sanidad pública al que no se han sumado Partido Popular, Ciudadanos ni Vox.

El acuerdo, el segundo gran consenso regional tras el pacto por la regeneración refrendado hace unos días, ha sido elaborado a propuesta de la Marea Blanca y plantea una serie de medidas en defensa de la universalidad de la sanidad, la gestión pública del sistema y sus recursos.

Los firmantes defienden la derogación del Real Decreto 16/2012 que niega prestaciones a inmigrantes indocumentados y a jóvenes mayores de 26 años sin contrato laboral; mayor transparencia en la gestión de las listas de espera, que se recupere la operatividad del hospital Santa María del Rosell de Cartagena; mejoras en las condiciones laborales de los profesionales, y la derogación del convenio con la UCAM para prácticas de alumnos de medicina, entre otras reivindicaciones.

Los representantes de los partidos políticos firmantes han asegurado que, con este pacto, se abre un nuevo escenario a partir del 24 de mayo, y que el objetivo es "acabar con el deterioro y la discriminación que existe actualmente en la sanidad pública", en palabras del líder de la oposición, Rafael González Tovar, del PSOE.

Seguir leyendo:
http://www.laverdad.es/murcia/elecciones/autonomicas-municipales/201505/05/todos-partidos-menos-firman-20150505191012.html

No hay comentarios: