sábado, 28 de febrero de 2015

[Madrid] ÁGORA Getafe. C/ Hernán Cortés 28 Febrero 19h. - Acto y cena solidaria: Vitoria 1976

Publicado 24 Febrero 2015 12:00 

El 3 de marzo de 1976 conocimos de forma trágica, que durante la huelga general de ese día la policía nacional dispara contra los trabajadores reunidos en una iglesia de Vitoria, mueren cinco trabajadores y más de un centenar son heridos. Gracias a las personas que vivieron esta desgracia, los familiares, los amigos y por supuesto eso que llamamos la memoria colectiva de la clase obrera, impide que esto se olvide. Hoy gracias a la denuncia de la justicia Argentina se abre una puerta a la esperanza de que se haga justicia. El Estado Español sigue poniendo pegas a esta esperanza de las familias y amigos de las victimas de la masacre de Vitoria. Con este acto, al que te invitamos, intenta no solo recordar esta muertes que como decía en el funeral el encargado de leer el comunicado conjunto, estos muertos son nuestros, de la clase obrera, si no que también queremos profundizar en los aspectos organizativos que supusieron una experiencia única de organización de la clase obrera desde la base, fue ésta la que lideró la huelga y consiguió atraer a los demás sectores sociales hacia reivindicaciones que en principio fueron económicas y posteriormente se fueron transformando en más políticas. Intentaremos contestar a alguna preguntas que surgen desde la experiencia de Vitoria.
¿Las estructuras sindicales que tenemos son útiles hoy?
¿Si los obreros ya no esta en grandes empresas, no serán los barrios y pueblos obreros los nuevos marcos de actuación de los activistas revolucionarios?. Esta y otras preguntas intentaremos responder en el coloquio.
Se da este acto dentro de la campaña de las Marchas 22M, que como sabréis ya, volvemos este año el 21 de marzo a Madrid con el No pago de la Deuda, por el pan, trabajo y techo, este año se presenta caliente en el plano político, campaña contra el TTIP contra las maniobras de la Otan en otoño en el Mediterraneo, y la preparación de la huelga general de octubre. Y en lo local recuperamos la marcha a Torrejon el 25 de abril.
Después del acto, picoteo, todo por cinco euros para financiar las marchas del 21.
Os esperamos

No hay comentarios: