martes, 10 de febrero de 2015

La izquierda europea llama a movilización el día 11 en solidaridad con Grecia

http://elcomunista.net/2015/02/07/la-izquierda-europea-llama-a-movilizacion-el-dia-11-en-solidaridad-con-grecia/  el 

“Grecia necesita de nuestra solidaridad. Los próximos días son cruciales “, dice el comunicado del Partido de la Izquierda Europea denunciando el chantaje de la troika y Angela Merkel sobre el gobierno de Alexis Tsipras.
“Los ciudadanos europeos deben presionar a sus gobiernos a respetar el voto de los griegos, el cambio de las reglas impuestas por el BCE y la troika y dejar a  Grecia respirar”, continúa el comunicado firmado por el presidente de la AEA y el PCF Pierre Laurent.
El Partido de la Izquierda Europea, uniéndose al bloque, SYRIZA, Die Linke, el Parti de Gauche, Podemos, O Bloco de esquerda, entre otras organizaciones, convoca a una semana de movilizaciones en los días que se reúnan los gobiernos de la zona euro y la Unión Europea.
Las acciones de solidaridad comienzan el 11 de febrero, día en que el Eurogrupo se reunirá, reunión cuya fecha fue anticipada por la voluntad de Alemania y de acuerdo con la estrategia de la política que ha llevado a Merkel a pretender el aislamiento del gobierno griego.
Grecia necesita urgentemente nuestra solidaridad. Los próximos días son cruciales, señala el dirigente del PIE, en referencia a las propuestas de la coalición de izquierda helénica Syriza, ganadora de los comicios del pasado 24 de enero, y de sus socios nacionalistas.
Mediante la aplicación de su programa de recuperación económica y social, así como la restauración democrática, Syriza puede llegar a cambiar Grecia y, con nosotros, cambiar las reglas en Europa para salir de la austeridad, considera el eurodiputado.
La troika -Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo (BCE)-, la canciller federal alemana, Angela Merkel, los liberales y el poder financiero lo saben y por eso quieren cerrar esa brecha que se abre en Europa, denuncia Laurent.
Esta es la razón por la cual el BCE decidió cambiar el sistema de garantías de préstamos de los bancos griegos. Están tratando de sembrar el pánico, advierte el dirigente del PIE.
Tal brutalidad frente a la buena voluntad y esfuerzos de negociación realizada por el gobierno de Tsipras es un ataque contra todos los pueblos europeos y contra la democracia, asegura.
Los ciudadanos europeos deben ejercer presión sobre sus gobiernos para que se respete el voto de los griegos, para cambiar las reglas impuestas por el BCE y la troika y dejar a Grecia respirar, indica el comunicado.
Llamo a todas las fuerzas que rechazan la austeridad y el chantaje de la deuda para aumentar la presión popular, en los diferentes países de la UE, afirma el eurodiputado.
Nuestras acciones de solidaridad, explica, deben multiplicarse en toda Europa este miércoles, el día de la cita extraordinaria del Eurogrupo, y extenderse luego por una semana para abarcar también la cumbre de la Unión Europea del jueves y viernes venideros.

No hay comentarios: