domingo, 8 de febrero de 2015

Campaña de Ayuda Humanitaria Solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo

http://cgtzonasur.org/2015/02/06/campana-de-ayuda-humanitaria-solidaridad-con-rojava-y-el-pueblo-kurdo-2/ 6 DE FEBRERO DE 2015

El “Comité de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo” hace un llamamiento a toda la ciudadanía, a todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales del Estado para unirse a la Campaña de Ayuda Humanitaria solidaria con Rojava y el pueblo Kurdo. 
Debido al brutal ataque que está sufriendo la población de la región de Rojava, la parte occidental del Kurdistán, por parte del Estado Islámico (ISIS, ISIL, EI o DAESH en árabe), cientos de miles de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares huyendo de los genocidas integristas.
El Estado Islámico está violando masivamente los más elementales derechos humanos. En nombre del Islam están atacando en amplias zonas de Irak y Siria a cualquier grupo religioso, minoría étnica y a todo aquel que no comulgue con su ideario fundamentalista, manifestando una brutal violencia. Decapitaciones, fusilamientos masivos, violaciones, esclavización y venta de mujeres y niñas, son sus señas de identidad. En el transcurso de la criminal campaña bélica del Estado Islámico miles de civiles han sido asesinados y secuestrados, y más de 660.000 personas han huido en un éxodo masivo.
De esta manera, Kobanê, una de las tres provincias que componen la región de Rojava – Rojava es una región autónoma de facto, tras la guerra en Siria,  con una extensión de 900km de frontera entre Siria y Turquía – está siendo asediada desde el 15 de septiembre por los genocidas del ISIS. La mayoría de la población civil, unas 200.000 personas han huido, algunas han conseguido pasar la frontera turco-siria y se encuentran en pueblos y aldeas (situados en el Kurdistán Norte), en campos de refugiados, el frío es intenso y necesitan ropa de abrigo, alimentos y medicinas ya que el estado turco no les ha permitido llevar lo poco que traían consigo. La situación es peor aún para los miles de desplazados que esperan en la frontera turco-siria, sin recibir nada de la comunidad internacional. También necesitan ayuda los civiles que se han quedado en Kobanê y las milicias Kurdas que, con escasos medios, resisten ferozmente a los mercenarios del Estado Islámico,  necesitan material sanitario, quirúrgico y medicinas.
Ante la grave crisis humanitaria que está sufriendo el pueblo kurdo  el “Comité de Solidaridad con Rojava y el pueblo Kurdo – Madrid” esta llevando acabo una Campaña de recogida y envío de la ayuda que necesitan. La ayuda será enviada a través de la organización humanitaria “Media Luna Roja Kurda”.
Invitamos a la participación y solicitamos a la ciudadanía, organizaciones, asociaciones y entidades, la colaboración con el Comité para el aprovisionamiento y la recogida del material necesario, para su urgente envío.

Materiales a recoger:

Alimentos no perecederos y conservas.

Leche en polvo.

Ropa de abrigo y mantas (tanto de niñxs como de adultos).

Zapatos, calcetines (especialmente de niñxs, también de adultos).

Pañales.

Tiendas de campaña.

Medicamentos: Analgésicos, antipiréticos, antibióticos, ansiolíticos, antidepresivos, …

Material sanitario: vendas, gasas, anestésicos, desinfectantes,

No hay comentarios: