sábado, 29 de noviembre de 2014

Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II. Convocatorias y más...

Canal de Isabel II y su grupo empresarial. Cabos Sueltos

PUNTOS 1 a 10... o más.

12.- AÑADIDO el 30/11 a las 16h. 30´: Defiende Madrid Sabias Que
Enlace álbum de fotos de la concentración

11.- AÑADIDOa las 23h.: 
Plataforma
Contra la 
Privatización 
del Canal 
de Isabel II

El 3 de diciembre la Junta de Accionistas del Canal de Isabel II va a aprobar la emisión de bonos por valor de 600 millones de euros.

Una maniobra que, además de someter al Canal a una situación de endeudamiento insoportable, supondría la entrada de capital privado en la gestión del agua por primera vez. Pero hay más: si esos bonos fueran convertibles en acciones, ya tendríamos a losfondos buitre en el corazón de la gestión de nuestro agua.

Por lo tanto, sería un decisión irreversible, a sólo 5 meses de perder el sillón. ¡Hay que dar un último empujón a la lucha por el agua pública! ¡
A la calle!


CONCENTRACIÓN 30 Nov. 12h. en Sol
CONCENTRACIÓN 3 Dic. 12h. 30´ en el Canal


10.- Que no nos cierren el grifo 17 Nov. 2014 
http://blogs.publico.es/tomar-partido/2014/11/17/que-no-nos-cierren-el-grifo/ Miguel Urbán

Izquierda AnticapitalistaLas últimas noticias sobre el Canal de Isabel II nos vuelven a golpear con el drama del saqueo de los bienes comunes. Al igual que ocurre con todos los sectores estratégicos de los que depende nuestro buen vivir en común, el agua no se libra del mal gobierno de la mafia de ladrones de lo público, como denunció la Marea azul.
El informe de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II señala que su gestión está orientada exclusivamente a preparar a la entidad para su privatización. En nuestras manos está el organizarnos para defender lo que es de todos y todas, no permitamos que nos cierren el grifo en Madrid. Por Miguel Urbán

9.- El Canal de Isabel II está siendo "saqueado"

La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II denuncia el sesgo mercantil tomado por la Comunidad de Madrid en su "loca carrera" hacia la privatización.

8.- Caja Madrid planeó desde 2004 la privatización 
del Canal a través de un concurso amañado 
Publicado: 25/12/2013
  • Directivos de Caja Madrid y del Canal del Isabel II planeaban privatizar la empresa que gestiona el agua en Madrid a través de un concurso público amañado
  • La caja pretendía quedarse en una primera fase con la mayoría del accionariado y salir luego a Bolsa
  • En septiembre de 2008, Esperanza Aguirre anunció que su Gobierno pensaba privatizar el Canal

7.- Sobre el despilfarro del PP en el Canal de Isabel II 


Canal de Isabel II y la Fundación Lealtad  "Institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración con las ONG"

4.- El Canal de Isabel II, al igual que las empresas privadas, ha emprendido una carrera de diversificación de actividades con ánimo de lucro, olvidando que su RAZÓN DE SER es 
abastecer de agua a los ciudadanos de Madrid en condiciones óptimas

El Canal de Isabel II (CYII) Ante el Tribunal Permanente de los Pueblos


1.- El Canal de Isabel II ante el Tribunal Permanente de los Pueblos - 14 mayo 2010
Los principales afectados por las actividades de CYII son los pobladores de escasos recursos en donde actúan sus empresas filiales, que han visto encarecer las tarifas del agua y alcantarillado en más de un MIL POR CIENTO entre los años 1991 y 2006, gracias a un proceso privatizador entendido como pillaje y descontrol de las empresas públicas.
ACUSACIÓN PRESENTADA POR ATTAC-MADRID (...) texto en enlace

No hay comentarios: