lunes, 17 de marzo de 2014

MARCHAS de la DIGNIDAD 22M - Actualización II

http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/2014/03/actualizacion-marchas-de-la-dignidad-22m.html Publicación anterior

17.- AÑADIDO el 16 a la 1h. 30´  Sat Dos Hermanas

Mas de 517 autobuses saldrán hacia Madrid el 22M, solo desde Andalucía... Y sin contar trenes, coches compartidos y las personas que comienzan a marchar mañana a pié desde Córdoba. ¿Se dais cuenta de que podemos hacer historia? ¿se dais cuenta de que esto puede ser el inicio de algo importante? el camino es largo, pero si algo tenemos es constancia, optimismo y alegría, aunque nos hagan el vacío informativo... Pero si los medios son del capital, las calles serán de los pueblos, y las calles de Madrid estarán rebosando DIGNIDAD.
- 16 DE MARZO, SALIDA DE LA COLUMNA ANDALUCÍA, DESDE CÓRDOBA.
- 20 DE MARZO, MANIFESTACIÓN EN DOS HERMANAS
- 22 DE MARZO, SALIDA DE LOS AUTOBUSES DE LA COLUMNA DOS HERMANAS HACIA MADRID.
¡¡NO A LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA, PAN, TECHO Y TRABAJO PARA TOD@S!!


#L6NJJMillás hablando de 

las Marchas de la Dignidad 

en @LaSextaNoche ¡¡Bien!! -  

¡¡¡A la calle que ya es hora!!

19.- AÑADIDO el 16 a las 11h.:   Indignados Juntos Podemos

Peregrinaje a Madrid para reclamar "pan, trabajo y vivienda" para todos.
La Marcha internacionalista de la dignidad realizó su recorrido de22 kilómetros bajo la lluvia entre Irún Donostia.  País Vasco – Euskadi – (España)
13/03/2014 - 20:12h. – eldiarionorte.es - VIDEO

¡¿QUIÉN DIJO QUE NO…?! ¡AQUÍ ESTÁN CON UN PAR DE PELOTAS! LOS VASCOS BAJO LA LLUVIA HACIA MADRID ¡BRAVO! ¡JUNTOS SÍ PODEMOS! JODERRR…!!! QUE SÍ SE PUEDE COÑO!!! UNIDOS Y A POR TODAS ¡ÁNIMO Y ADELANTE! NOS VEMOS ALLÍ ¡¡¡JUNTOS PODEMOS!!!

Varias columnas de la Marcha por la Dignidad recorren a pie Euskadi para denunciar la política de recortes del Gobierno "que ahoga a la ciudadanía y la aboca a la pobreza".
--- La avanzadilla vasca se unirá al resto de los participantes de multitud de lugares de España para emprender así viajes conjuntos - en bus, en tren o andando- y participar el día 22 de marzo en unamultitudinaria manifestación en Madrid.
--- Se trata de una iniciativa inédita en la que confluyen movimientos sociales o sindicales de diversa índole e ideología para "demostrar el poder y fortaleza de la unión de la ciudadanía“.
--- Muchos no comparten ni militancia, ni ideas, ni procedencia, pero sí el mismo camino, destino y denuncia. Los participantes de las Marchas por la Dignidad se dirigen hacia Madrid para mostrar el rechazo unánime de tantos y tantos ciudadanos a las políticas aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, "que ahogan a los ciudadanos y les abocan a la pobreza". A estos caminantes les mueve el convencimiento de que la crisis se puede y se debe gestionar de otra manera y quieren visualizar su enfado y su reproche en lo que esperan que sea una de las manifestaciones más multitudinarias vistas hasta la fecha en la capital de España. Quieren tomar Madrid el día 22 de marzo y reclamar bien alto esos derechos fundamentales, "pan, trabajo y vivienda de los que se está privando a gran parte de la ciudadanía".
--- Los peregrinos movilizados desde Euskadi desde diversas organizaciones sindicales y sociales o a título individual ya han iniciado el recorrido y algunos, como la columna guipuzcoana, lo ha hecho a pie y bajo la lluvia. En cabeza del pelotón de Irún a Donosti marchaba Jon Hernández hace unos días seguido de cerca de cincuenta personas. "El número variaba a lo largo del recorrido. Hubo gente que se iba sumando según nos veían pasar y otros que se apearon de la marcha en Rentería. Otros llegamos hasta Donostia. El caso era dejarnos ver, que la gente conociera la iniciativa y que se animaran a acudir a la gran manifestación de Madrid", relata Hernández. Este activista procedente del movimiento asociativo resta importancia a su militancia porque lo inédito de la iniciativa, a juicio de los participantes, es que reúne a colectivos dispares, que dejan de lado sus diferencias para luchar por unos mínimos fundamentales. "Tenemos en común puntos muy elementales y básicos que hay que defender por encima de ideologías o posturas encontradas", resalta el caminante. Este grupo retomará el camino hacia Madrid uno o dos días antes de la celebración del multitudinario acto. "A ver si conseguimos llenar un autobús, sino iremos en tren posiblemente. No nos hemos animado a ir andando por motivos personales. Las obligaciones laborales en unos casos, las responsabilidades personales en otros o ambas nos han frenado pero la causa lo merece", declara el guipuzkoano que ha destacado la entrega y esfuerzo demostrados por el grupo de Pamplona que ya ha llegado hasta Zaragoza tras emprender el peregrinaje a pie. 

20.- Vídeo Publicado el 13/3/2014 Marcha por la Dignidad
Diego Cañamero, miembro del SAT, nos explica sus razones para que toda España se movilice a través de las "marchas por la Dignidad", para confluir el próximo día 22 Marzo en Madrid. 

21.- 9º Etapa: La Columna Norte llega a Aranda de Duero. 
Publicada el  por .
 #22M NORTE: Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin estudios, sin futuro, sin vida!
22.- Marchas de la Dignidad 22M La alcaldesa de Albacete cobra 400€ por dormir en un polideportivo a la gente de las Marchas y sin calefacción a 2 grados, cuando el pabellón si que tiene... Ayudadnos a compartir esta noticia.

Los que nos hemos pateado (en coche) cientos de veces Madrid-Sevilla conocemos de sobra la Venta franquista Casa Pepe en el puerto de Despeñaperros. Hoy, un amplio despliegue de la Guardia Civil "protegía" la reliquia de "esos rojos malos" de las Marchas de la Dignidad. Mi atrasado país no deja de sorprenderme. Ese establecimiento debería estar cerrado hace décadas por apología del franquismo. ¡Así vamos!
24.- Cartel de las Fallas

TEXTO: España está que Arde ¿te Implicas o eres un Ninot?

Intifalla 22M - Marchas de la Dignidad

25.- ENTREVISTA AL DIRECTOR DE MUNDO OBRERO Y PORTAVOZ DEL FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=3709

“No ha habido ninguna movilización de las características unitarias y de implicación social como la Marcha de la Dignidad” 15/3/2014

26.- #22M – Apoyo de la organización sindical Solidaires
LA CUMBRE SOCIAL APOYA LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD DEL 22M.

Marchas de la Dignidad 22M ¡Será la fosa que nadie busca!


29.- AÑADIDO el 17: "El destino tiene nombre y fecha. Madrid - 22 de marzo" 
VIRGINIA UZAL Madrid 17/3/2014
http://www.publico.es/politica/508382/el-destino-tiene-nombre-y-fecha-madrid-22-de-marzo

Miles de personas se acercan a la capital, donde convergerán en una gran manifestación el sábado 22 a las 17.00 horas. Reclaman servicios públicos,  empleo digno, el derecho a la vivienda, que se vaya la troika y que no se pague la deuda.

30.- #22M Columna EXTREMADURA, Grano a grano, gota a gota, paso a paso ¡Venceremos! http://marchasdeladignidad.org/22m-columna-extremadura-grano-a-grano-gota-a-gota-paso-a-paso-venceremos/
 Entrada en Quismondo de la Columna Extremadura. Mañana toca una etapa dura Quismondo - Valmojado asique a descansar.
Entrada publicada en  por .

No hay comentarios: