miércoles, 31 de agosto de 2011

“EL EFECTO JACKPOT”. DESTELLOS DURADEROS VII



Las políticas fiscales que Europa ha desarrollado desde 1990, imitando a EUA, basadas en la reducción de impuestos y de cotizaciones sociales (impuesto de sociedades, impuestos sobre las rentas más elevadas, impuesto sobre patrimonio, cotizaciones patronales…) obligaron a las administraciones públicas a endeudarse con las familias acomodadas y con los mercados financieros para financiar los déficits creados de ese modo. Es el llamado “efecto jackpot”: con el dinero ahorrado en los impuestos, los ricos han podido adquirir los títulos (que generan intereses) de la deuda pública emitida para financiar los déficits públicos provocados por las reducciones de impuestos.
Una proeza brillante porque consiguen hacer creer al público que la deuda es culpa de los funcionarios, jubilados, enfermos, escuelas, etc.

Manifiesto de economistas aterrados, p. 34

12 comentarios:

Ysupais dijo...

Clara explicación y convincente¡¡ El chiste de Forges genial como siempre y muuuy libre ¡

Saludos

Anónimo dijo...

La macroeconomía se me da fatal, apenas consigo controlar la de mi casa, pero tampoco me hace falta para saber que los poderes son expertos malabares de la mentira, de convencernos que lo blanco es negro.

alfonso dijo...


· Curioso efecto que simplemente pone de manifiesto la voracidad del capital, aunque ahora le llamen... 'los mercados'
Mientras, nuestros asalariados, los políticos, o duermen o son cómplices de la gran estafa dela que hacen víctimas o los ilusos 'creyentes'.

· ¡cáchis! (tengo juramentos mejores.

CR & LMA
________________________________
·

UVE dijo...

Ysupais, también me lo pareció..., ¿¿¿¿cómo es que siendo tan claro nos siguen engañando así????

Forges es admirable.

Un abrazo!!

UVE dijo...

mercedespinto, igual me pasa a mi... pero vamos a tener que intentar conocer cosas básicas para que no nos la den con queso ¿no?

Un abrazo!!

UVE dijo...

ñoco le bolo,

Esas son las dos partes: unos lo tienen muy claro y otros andan perdidos para ventaja de los primeros........ grrrrr.......


Abrazo!!

ARO dijo...

A eso se le llama el truco del mandruco. Te quito para prestarte con intereses.

UVE dijo...

ARO, y encima me siento culpable y dejo que me rebajen el sueldo. Cachis que listos............

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Excelentye explicación , clara y concisa. Muy bueno el chiste, sólo podemos elegir en ese sentido. Saludos cordiales.

mateosantamarta dijo...

Han vendido su cacareada Patria al mejor postor.

UVE dijo...

S.A.D.E FILIAL...

A mi me aclaró las ideas, quieren hacerlo complicado para que la mayoría no lo entendamos, pero es sencillo...

Saludos!!

UVE dijo...

mateosantamarta,

Qué razón tienes, con lo que agobian con las patrias... y luego la venden sin que se les mueva un músculo.

Un abrazo!!