domingo, 21 de agosto de 2011

ACTIVISTA INDIO LIBERADO



MATEO...te doy las gracias por el video de Milanés...de vez en cuando me pongo el CD en casa, y ahora te dedico esta noticia de otro hombre valeroso... yo admiro a esta clase de hombres/mujeres, pues hay que tener mucha fuerza,decisión y tener los objetivos claros.

La vida no vale nada para algun@s desalmados con el poder y la gloria su servicio.


Activista indio liberado hará huelga de hambre
viernes 19 de agosto de 2011 17:54 GYT 
*********


**********

Por Rajesh Kumar Singh y Paul de Bendern
NUEVA DELHI (Reuters) - Una vasta multitud celebró cuando el activista Anna Hazare, cuyo estilo ha sido comparado con Gandhi, salió de la cárcel para llevar a cabo una huelga de hambre en público, en el último capítulo de indignación popular sobre la corrupción que ha comprometido al Gobierno indio.

Actuando a tientas mientras el apoyo por el activista anticorrupción aumentaba en todo el país, el Gobierno primero encarceló a Hazare el martes, después ordenó su liberación y finalmente -cuando se negó a irse- le otorgó permiso para hacer su huelga de hambre durante 15 días en público.
Hubo gritos de celebración cuando Hazare salió de la cárcel Tihar de Nueva Delhi el viernes para mezclarse entre un gran número de seguidores, impertérritos por la lluvia. Las imágenes de la emisión en directo en todo el país mostraron a personas subidas a postes de luz e incluso a semáforos para verle, y muchos coreaban "Anna estamos contigo".
A la salida de la cárcel se dirigió a la multitud. Elevando una mano gritó: "Victoria para la madre India" y "la lucha por la libertad ha comenzado", antes de abrirse camino entre sus partidarios a una furgoneta decorada con banderas.
Vestido con su gorro blanco característico, kurta y gafas, el delgado hombre de 74 años recuerda al líder asceta independentista Mahatma Gandhi, que es reverenciado como el padre de la nación.
"Hubo una revolución y Reino Unido se fue. Pero la corrupción y la mala gestión, no. Ahora esta es una segunda lucha por la libertad, una segunda revolución", dijo Hazare posteriormente a una multitud de unos 2.500 personas en el lugar al aire libre donde pretende ayunar.
Varios escándalos, como uno sobre un soborno en telecomunicaciones que podría haber costado al Gobierno hasta 39.000 millones de dólares, llevó a que Hazare solicitara medidas anticorrupción. Pero la ley que crea un defensor del pueblo anticorrupción fue criticada por ser demasiado débil.
Las demandas iniciales de Hazare se extendieron a millones de indios, especialmente la nueva clase media irritada por los constantes sobornos, presentes para obtener un carnet de conducir o un lugar en una universidad.
"No hemos visto esto en los últimos 60 años en India", dijo S.K. Sharma, 48 años, un ejecutivo que esperaba a Hazare a la salida de la cárcel. "Si esto continúa en los próximos cuatro días, verán una nueva India", agregó.
(Reporte adicional de Arup Roychoudhury; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)



3 comentarios:

mateosantamarta dijo...

A ésto me refiero, Ysupais, todo ésto es 15-M. Todo lo que sea lucha por la JUSTICIA, CONTRA EL HAMBRE, POR LA SANIDAD,CONTRA LA CORRUPCIÓN Y POR LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ES 15-M.
ADMIRABLE Y DIGNO DE IMITACIÓN. sólo hice una vez una huelga de hambre y sed: hube de dejarla por recomendación de los compañeros- médicos que me aseguraron que corría peligro mi vida (ESTABA EN LA CÁRCEL Y CREO QUE FUE CUANDO IBAN A FUSILAR A CINCO PERSONAS, PERO NO LO PUEDO ASEGURAR PUES MI MEMORIA ES MUY MALA). Algunos compañeros aguantaron muchos días.
Gracias por la dedicatoria.
Democracia Real Ya se extiende por todo el mundo.
Un abrazo.

Ysupais dijo...

Muchas, muchísimas gracias por tus palabras confidenciales en un medio público... imagino por lo que habrás pasado.
Un fuerte abrazo.
Alicia

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buen post. ¡Felicitaciones! Un abrazo grande.