miércoles, 20 de julio de 2011

DESTELLOS DURADEROS IV











D. Quijote de la Mancha: “Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”.
Consigna del 15 M: “Vamos despacio porque vamos lejos”.

Tenemos que poner fin a la connivencia del poder político, el poder económico y los medios de comunicación.

Debemos frenar el poder económico de la banca, impedir que el poder político siga mirando hacia otro lado ante sus desmanes o concediéndoles privilegios económicos. Tenemos que dejar de tener miedo cuando el poder político, a través de los medios de comunicación, nos intentan amedrentar con una especie de Apocalipsis si les exigimos responsabilidades. No debemos permitir las políticas de recortes de derechos porque no solucionarán el entuerto que han provocado los multimillonarios.

Estos objetivos no se consiguen fácilmente, ni con rapidez, pero el tiempo está a nuestro favor porque vamos lejos.



Resistir es vivir.


D. Quijote de la Mancha está tomado de google.

10 comentarios:

UVE dijo...

Dando vueltas a esa connivencia que escuché en un programa de radio, pensé en que para acabar con ella necesitábamos mucha fuerza y unas gotitas de locura para no rendirnos.

Por eso pensé en D. Quijote.

Un abrazo y guau guau.....

Ysupais dijo...

Buena frase del mejor escritor del mundo...pero los políticos saben que tienen todo el tiempo...a su favor.
Os dejos unas frases:

El tiempo no lo decide todo, las decisiones las tomamos nosotros, el tiempo sólo nos da espacio para pensar y luego decidir.

*************
Siempre intentamos matar el tiempo, siendo insconcientes de que él nos acabara por matar.
*********
El tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida, la vida dura un momento, el tiempo toda la vida.
**********
El tiempo por momentos es irracional e inexistente, en vez de tiempo existe el movimiento, sin movimiento no hay tiempo, todo movimiento termina al igual que nuestro tiempo.
***************
Pasarán los tiempos y los pueblos siempre estarán en conquista.
******************

U-topia dijo...

No nos interesa la precipitación, es mala consejera. Llevamos mucho tiempo personal, pero la historia es muy larga. Me gusta la última frase.

Ojalá fuera todo rápido... no es que no me gustara, pero la experiencia me dice que no suele ser lo habitual.

Un abrazo!!

mateosantamarta dijo...

Un programa es imprescindible: un proyecto, una alternativa radicalmente distinta: lo demás será marear a la perdiz. Un saludo.
Mi entrada anterior quería recordar ESO.

mateosantamarta dijo...

El imperialismo oligárquico no se ha inventado ahora y la desaparición del comunismo les dio alas. Los políticos y medios serviles tampoco son nuevos.
SALUDos.

U-topia dijo...

El programa está, igual es necesario recordarlo. Estoy de acuerd, debemos tener los objetivos presentes y claros.

Lo de Camps es simplemente una verguenza...¿Pero, y la gente que le votó? La connivencia del poder político económico y mediático... buffff..........

Un abrazo!!

Sue dijo...

D. Quijote, qué gran loco.

A todos nos ocurre, en las mismas Asambleas a veces nos entran las prisas porque no da tiempo a exponerlo todo y siempre quedan cosas que decir. Pero somos muchos y muy diferentes y si uno mete prisa, otro desacelera para explicar mejor las cosas. Es importante que sea así, que unos metan prisa con vehemencia, que alcen su voz animándonos a seguir en la lucha, y que otros, más serenos, nos inviten a la reflexión.
Somos un todo y esta nueva forma de hacer política nos es extraña. Pero yo creo que lo estamos haciendo muy bien y que las personas están muy implicadas. Eso es lo importante.

Guau.

virgi dijo...

Y la banca arrollando al personal. Ayer nos llegó una amable carta para comunicar que a partir de Septiembre, cobrarán 3 Euros (TRES!!!!!!!!!) cada vez que saques dinero del cajero. Tremenda cara!!!
Primero, hace casi siglo, nos daban unos interesillos por poner nuestros ahorros, luego nos regalaban las mil y una, más tarde nos empezaron a cobrar por cualquier cosa.
Ahora siguen y siguen...Seguramente Don Quijote sería del 15M.

U-topia dijo...

Sue, me gusta esa manera de explicar cómo funciona la asamblea, tienes razón. Mi comentario desea que no nos desanimemos si las cosas no van tan rápido como queremos.

Un gran loco, tenemos mucho que aprender...

Un abrazo y muchos guaus

U-topia dijo...

Jajaja.........Virgi, yo no lo dudo, D. Quijote y Sancho Panza, cada uno aportando lo suyo... están en el Movimiento 15M...

Tenemos que desenmascarar a la banca, que la gente entienda lo qué son... y lo que hacen. No hay derecho que sigan teniendo prestigio social, mientras arremeten contra otros sectores que viven de su trabajo....... GRRRRRRRRRRRRR........... me enervannnnnn.......

Bufff...

Un abrazo niña, me he puesto de mal café........